viernes, 29 de julio de 2011

PyMEs Argentinas, un 96% de las que piden financiamiento para proyectos productivos lo consiguen

El 96% de las PyMEs industriales que gestionaron un préstamo para desarrollar un proyecto productivo tuvieron éxito y pudieron financiarse tanto en los bancos públicos como en los privados, según una encuesta realizada por la Secretaría PyME (Sepyme) del Ministerio de Industria de la Nación, que dirige Débora Giorgi.

"Hoy en Argentina las PyMEs ven multiplicadas las opciones de financiamiento blando, pero fundamentalmente todas vislumbran oportunidades de crecimiento, buscan producir más, porque saben que van a vender más", indicó la ministra en un comunicado.

Destacó también que "fue este gobierno el que impulsó al sistema financiero a mirar como un cliente a la pyme. Por eso, mientras el financiamiento bancario se incrementó en un 289,3%, entre 2003 y 2010, hasta llegar a los $122.000 millones, el destinado específicamente a las pymes subió un 465,7% en ese período".

"Así, en el último año, el empresariado PyME encontró en el sistema bancario 44.000 millones de pesos en créditos", detalló.

La demanda de créditos se dio en un contexto en el que nueve de cada diez PyMEs aumentarán o mantendrán las inversiones proyectadas para este año, según muestra el estudio.

Con respecto a las ventas, el 40% de las PyMEs industriales consultadas aumentó la cantidad de unidades vendidas en el segundo trimestre del año con respecto al igual período de 2010, mientras que el 34% mantuvo el nivel.

En cuanto a las ventas por regiones el informe consigna que la región del Noreste Argentino (NEA) se ubicó sobre la media nacional, con un 51% de las PyMEs que registran incremento de las ventas reales con respecto a 2010, contra 43% de la región pampeana, 28% las de Patagonia y Cuyo y el 23% el NOA.

En cuanto a la percepción empresaria sobre la situación del país, el 73 por ciento de los consultados manifestó que en este año está mejor o igual que en 2010.

En tanto que, para todo 2011, el 30% de los empresarios estima que su rentabilidad será mayor que en 2010.


Fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario