sábado, 23 de julio de 2011

Nuevos aires en el sistema laboral 2011

  1. COACHING RRHH - Nuevos aires en elsistema laboral
    Solo se mantendrán a flote los profesionales competitivos e Independientemente con capacidad para adaptarse.
    La dimensión o dimensiones por las que trabajen las personas, la realidad de la relación empleado empleador se está modificando a pasos agigantados.
    ¿cuáles de estos modelos de negocio y profesiones serán los adecuados a estos nuevos tiempos
    E l futuro llegó y con él vienen nuevas industrias, modelos de negocios y profesiones cuales serán los adecuados a estos nuevos tiempos?.
    Una de las maravillas entre todas las creaciones del hombre que destaca por su complejidad es indiscutiblemente la “empresa”.
    La empresas tiene un ciclo, como un “ser viviente” nace se reproduce, sobrevive y muere.

  2. RRHH - Gráfica 1
    Es interesante conocer cuál ha sido el proceso histórico de la empresa para entender el futuro que se está gestando en la organización de las empresas y prever la consecuente participación e intervención de las futuras generaciones de jóvenes en la administración de las mismas lo cual representa su posibilidad de empleo.
    “Desde el principio de los tiempos, las civilizaciones han quedado estructuradas en gran parte, alrededor del concepto del trabajo.
    Desde el hombre cazador-recolector de Paleolítico y el agricultor sedentario del Neolítico, hasta el artesano del medievo y el trabajador de cadena de producción de nuestros tiempos, el trabajo ha sido una parte esencial e integral de nuestra existencia cotidiana”.
    “El trabajo es el destino universal del hombre, pero sólo quien esté dispuesto a trabajar podrá con él.
    Pues tanto hombres como dioses odian a los holgazanes, que parecen zánganos en una colmena”, reza el poema de unos 800 versos escrito por Hesíodo en torno al 700 a. C.
    Y es que existen diversas aristas desde donde el trabajo puede conceptualizarse
    El escenario de oportunidades laborales para los ejecutivos en el mundo actual, está marcado por una alarmante contracción del empleo.
    Se puede culpar a múltiples hechos pero la realidad es que se está modificando el mundo del empleo, por lo que el ejecutivo debe saber que para conseguir empleo o reorientar su trabajo es necesario cambiar de paradigmas.
    Hay un principio básico a considerar: “Puede no haber o escasear el empleo, lo que siempre debe existir es la capacidad para trabajar”.
    ¿Por qué trabajamos las personas, hombres o mujeres? Trabajamos por diversas razones y éstas se puntualizan en 5 dimensiones definidas.

  3. RRHH - TRABAJO, UN NUEVO ENFOQUE
    Decir que es a partir de principios del siglo XX, Independientemente de la dimensión o dimensiones por las que trabajen las personas, la la realidad de la relación empleado-empleador se modificando a pasos agigantados
    La generación de los ejecutivos que ahora tienen más de 35 años, se formó y educó en las universidades para ser empleados de grandes empresas, con un pensamiento de empleado
    Este paradigma ya cambió, por razones generacionales
    El trabajo a través de la fórmula de empleo se está reduciendo en. forma muy importante producto del impulso de las empresas por la búsqueda de la rentabilidad, la eficiencia, eficacia y calidad es decir de la productividad y competitividad
    Comienzan a surgir las expresiones tales como reciclaje, reconversión, recalificación o reingeniería, que describen la necesidad de volver a ingresar a un ciclo, a una calificación o convertirse en otra cosa desde el punto de vista  laboral
    El sistema educativo, tanto formal e informal no se ha actualizado para acompañar el cambio tecnológico
    Ese cambio requiere de otras y nuevas habilidades, que estén a la altura de los cambios del mundo productivo.

  4. RRHH
    El trabajo y en específico el empleo seguirá coexistiendo en diversas modalidades bajo nuevas y novedosas formas.
    Los huracanes de la globalización ya han expulsando el empleo de por vida
    Los empleados se convertirán en prestadores de servicios “free lance”
    Si tenemos un empleo hay que conservarlo, pero aquí lo que tratamos de transmitir es la necesidad de romper con ese paradigma cambiar la visión de forma profunda, mentalizarnos y actuar para reconstruir nuestras vidas

Fuente: slideshare.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario