lunes, 11 de julio de 2011

Las redes sociales ganan terreno como canales para buscar trabajo

Un 64% de los directivos reconoce que suele consultar el perfil de los candidatos a una posición en la social media antes de la entrevista

Un 51% de los españoles dice utilizar las redes sociales para buscar empleo, según un doble estudio que analiza la percepción de los ciudadanos, los directores de Recursos Humanos y los usuarios de la red profesional online Viadeo acerca de la situación laboral actual.

El trabajo señala que un 64% de los directivos que han participado en el sondeo reconoce que suele consultar el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales antes de la entrevista. 

De hecho, tres de cada diez admiten haber descartado a algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre o poco actualizado, consigna la agencia Europa Press.

Un 44% de los encuestados por Viadeo que dice no tener trabajo lleva más de un año buscándolo. 

En este sentido, para los directores de Recursos Humanos que han colaborado en el estudio son "indispensables" a la hora de lograr el éxito en el proceso de búsqueda presentar el currículum de manera "sencilla y atractiva" (26%), saber venderse en la entrevista (23%) y tener un buen conocimiento de la empresa (22 por ciento).

Por contra, los factores que los expertos creen que conducen al candidato al fracaso son la falta de experiencia (30%) y formación (20%), las mentiras en los currículums (20%), no saber enfrentarse a una entrevista (12%), la carencia de modales (10%) y un aspecto inapropiado (8 por ciento).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada