Ipso facto lo primero que hacen es poner en sus tarjetas de visita, sus cuñas de radio o en sus anuncios en prensa escrita lo de ‘nos puedes encontrar en Facebook‘ o ‘estamos en Twitter‘,… Pero a continuación entras en sus redes sociales y la última vez que actualizó su comunidad fue hace más de dos meses, que tienen un perfil en Facebook en lugar de una Fanpage y errores similares.
¡¡Vale!! Las pymes tienen bastante con sobvrevivir en el mundo leonino en el que nos enconttramos, pero si han decidio entrar en social media, será para estar de verdad, no por moda, ya que si no lo que hacen es perder tiempo y dinero.
Sin embargo, el error más grande que muchas pymes están haciendo es que piensan que pueden meterse en los medios de comunicación social por su propia cuenta.
Piensan: “Hey, este es un servicio gratuito, estoy en Facebook todos los días, voy a dirigir mi negocio de Facebook Page (o perfil de los que no saben la diferencia).
Pero eso no va de “Mensajes” y “Actualizaciones”, se trata de la interacción, la participación y el desarrollo de su marca. Se trata de ofrecer y controlar el mensaje que quiere que sus clientes y futuros clientes a pensar acerca de su negocio.
Lo que más me molesta, es que las empresas ‘no se comprometen’ con sus clientes. Hecen un post , actualizan el muro de su perfil en Facebook o retuitean y dos segundos más tarde un cliente hace una pregunta sobre lo puesto y no hay respuesta.
Se llama “medios de comunicación social” por una razón. Ser social, interactuar y participar no es tan difícil cuando se decide que se quieren hacer las cosas bien.
Los consejos más fáciles de lllevar a cabo por las pymes que se quieren introducir en los medios de comunicación social serían:
- Encontrar a alguien dedicado a los medios de comunicación social, alguien que está dispuesto a dedicar las horas necesarias para que tu empresa tienga una fuerte presencia en sus comunidades sociales.
- Darse cuenta de que esto no es un servicio “gratuito”. Se necesita tiempo, energía, recursos y tecnología para hacer este trabajo.
- Entender la plataformas de medios sociales que optan por utilizar, así como, sus fortalezas y debilidades.
- No nos digan que están en Twitter, y la única vez que se actualiza a través de su Twitter es mediante tuits indicando que tienen perfil en Facebook y que les sigan.
- La programación no es una opción que puede señalar una serie de empresas locales, cuyos cambios son los jueves, o en otro día de la semana, porque ese es su día para dedicarse a “medios sociales”. La social media es algo diario.
- Por último, tomar los medios de comunicación social en serio, y entender que no importa lo que hagas, la gente está hablando acerca de tu negocio en las diferentes plataformas de medios sociales. Al dedicar el tiempo a los medios de comunicación social que se necesita, puedes ayudar a transmitir el mensaje que quieres dar a conocer porque hay 750 millones de personas dando sus opiniones.
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