domingo, 26 de mayo de 2013

Revisando: Teorías del Aprendizaje - 26-05-2013

  • Teorías del aprendizaje [Presentación]
  • Teorías del aprendizaje [Video]
  • ¿Cómo aprendemos? Las teorías del aprendizaje y la práctica educativa Guida
  • El conectivismo, una teoría del aprendizaje de la era digital [Presentacion]
  • Enlaces Interesantes
  • Otras Entradas Relacionadas



Teorías del aprendizaje [Presentación]

Fuente: slideshare.net


by paulavrm on May 25, 2013



Teorías del aprendizaje [Video]

Fuente:  youtube.com

Video sobre los cuatro pilares de la educación



¿Cómo aprendemos? Las teorías del aprendizaje y la práctica educativa Guida

Fuente:  slideshare.net


by MY DEAR CLASS.


Constructivismo y aprendizaje significativo

Fuente:  slideshare.net


by Edmares


El conectivismo, una teoría del aprendizaje de la era digital [Presentacion]

Fuente: slideshare.net 


by DanielM2000 on Feb 08, 2013



Enlaces Interesantes:

Fuente:  slideshare.net

Creado por: Fleites Briones Edrait Guerra García Alejandro Alain Ibarra Hernández Irving Adrián

Conceptos centrales de la teoria de David Ausubel.La teoría del aprendizaje significativo

10:28 Aprendizaje significativo: Piaget, Ausubel y Bruner by Edra Istak 2,738 views 12:23 Aprendizaje Significativo..wmv by

TEORIA DE PIAGET. PIAGET fue un biólogo suizo (ginebrino) del S XX. Su teoría es biológica. Descubre que tenemos una herencia filogenética (propia de la especie ...

Tipos de Aprendizaje Significativo. ... Relaciones y diferencias de Asubel con respecto a Piaget, Vygotsky, Bruner y Novac. external image c.gif: piaget.jpg: Piaget.

Tags: ausubel| - mapas conceptuales| - aprendizaje significativo| - vigotsky| - piaget| - - - - Condiciones para el aprendizaje significativo - Condiciones para ...

El conectivismo (Siemens, 2004) se ha presentado como una teoría que supera “las tres grandes teorías” sobre el aprendizaje. Hay que señalar que conductismo, cognitivismo y constructivismo no son en sí mismo teorías, sino enfoques teóricos bajo.....

Es la teoría del aprendizaje para la era digital basada en las TIC.La cual fue desarrollada por GEORGE SIEMENS, el cual se baso en el análisis de las limitaciones del conductivismo, el cognitivismo y el constructivismo para explicar el impacto que a tenido la tecnología y de cómo a afectado la manera de vivir, comunicarnos y aprender.

 Es una teoría que plantea el aprendizaje basado en nodos de conocimiento, en diversidad de opiniones sobre algún tema en específico y el uso de las nuevas tecnologías para la difusión y masificación de esa información.La información es un nodo, el conocimiento es una conexión.



Otras Entradas Relacionadas:


El conectivismo apareció como una propuesta confusa y polémica de una nueva teoría de aprendizaje para la era digital. Desde un primer acercamiento: “El conectivismo es la integración de los principios explorados por las ...

‎...es la nueva sociedad que quiere esto, nos guste o no-eso es ya l ode menos- por tanto debemos ir por este camino de aprendizaje, de sociallización y de colaboración...intentar hacerlo de otra manera es darnos de bruces ...

La importancia del recreo. Aseguran que el recreo tiene un rol importante en la salud, el desarrollo social y el aprendizaje. La recreación como proceso educativo. El recreo: ¿es necesario en el siglo xxi?. El recreo en la ...

Aunque el trabajo que he venido realizando desde 2007 ha estado siempre orientado alrededor de la idea del Ambiente Personal de Aprendizaje, hasta el momento no había tenido la oportunidad de escribir de manera ...

Alguien preguntaba si existe entonces un "Ambiente Virtual Personal de Aprendizaje". En lo personal, no veo en realidad la necesidad de agregarle más palabras al término, pues siento que eso nos lleva a una discusión ...

Conceptualización. El conectivismo presenta la tesis que el conocimiento es distribuido a través de una red de conexiones, y de este modo, el aprendizaje consiste en la habilidad de construir mas redes al atravesarlas .

Capacidad para saber más es más importante que lo que se conoce actualmente la Decisión de decisiones es en sí mismo un proceso de aprendizaje. VLE vs PLE Estamos en un proceso de migración de: Entorno Virtual de ...

Otro objetivo de la educación es formar a la persona para que pueda tomar en sus manos el proceso de aprendizaje con autonomía y resolución. En esta modalidad se les enseña a urgar, cuestionar, desafiar, innovar.

Diferentes educadores adoptan diferentes acercamientos para que la enseñanza y el proceso de aprendizaje tengan algún sentido. En mi caso estoy tratando de definirlo desde la perspectiva de cómo trabaja nuestra mente.

Esta actividad era destinada a los estudiantes y personas en general que quieran entender el conectivismo, un poco de forma y utilizando términos para que se le comprenda como teoría del aprendizaje y cómo se puede ...

Según el impulsor de la exitosa experiencia educativa Hole in the Wall, “hacer las preguntas correctas abre las puertas del aprendizaje y la emergencia de la pedagogía inter pares”. Para él, un grupo de niños con la ...

Conceptos importantes en un PLE incluyen la integración de los episodios de aprendizaje formales e informales en una experiencia única, el uso de redes sociales que pueden cruzar las fronteras institucionales y la ...

Crear materiales que puedan ser útiles para todos los empleados (repositiorios) Proporcionarles nuevos espacios para el aprendizaje. (Adaptado de Newman y Thomas, 2009); Estrategia y costes Coste de la planificación.

ITIL V3 Service Management Español. Vigilando Tem... Revisando: recreación y aprendizaje, el recreo. (28/08/2012). La importancia del recreo. Aseguran que el recreo tiene un rol importante en la salud, el desarrollo social ...

Conectivismo, la teoría del aprendizaje en la web 2.0. Os presento, subtitulado a español, el vídeo “El estudiante conectado”, inspirado en el curso CCK08 sobre conectivismo que seguí hasta finales del año pasado.

Segunda sesión del curso "Entornos personales de aprendizaje en la formación universitaria" celebrada el día 18 de septiembre en la ESIIT de la Universidad de Granada ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario