Según BBDO y Microsoft Advertising, la gente se relaciona de manera diferente frente la TV, los ordenadores y los smartphones y reaccionan de manera diferente ante su publicidad.
En el marco del 58 Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, donde se premia lo mejor de la publicidad y marketing a nivel mundial, BBDO Worldwide y Microsoft Advertising presentaron los resultados de un estudio global que analizó las relaciones de los usuarios con a los diferentes dispositivos electrónicos.
En el marco del 58 Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, donde se premia lo mejor de la publicidad y marketing a nivel mundial, BBDO Worldwide y Microsoft Advertising presentaron los resultados de un estudio global que analizó las relaciones de los usuarios con a los diferentes dispositivos electrónicos.
Con el objetivo de llevar la publicidad al siguiente paso evolutivo y atraer a los próximos “mil millones de consumidores”, estas compañías realizaron un análisis cuantitativo y cualitativo para entender cómo se identifican emocionalmente los consumidores con la televisión, los ordenadores y los dispositivos móviles y por tanto, cómo reaccionan a la publicidad en ellos.
El estudio, a cargo de la compañía de investigación Ipsos, analizó los patrones de consumo de Arabia Saudita, China, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.
Relación usuario – aparato
La televisión, amigo confiable y entretenido: los usuarios ven a este medio como un compañero con el que se sienten cómodos y pueden confiar. Sin embargo, en Rusia y China se destacó el uso con cautela, porque ven su contenido como propiedad del estado. Los públicos de la televisión siguen siendo altamente receptivos pero esperan que su publicidad los entretenga y divierta. No se debe dejar de hacer anuncios en ella.
Los ordenadores son el hermano mayor: el consumidor ve en su ordenador a alguien de quien puede aprender.
Para ellos, estas máquinas son mucho más confiables que la televisión, pues les permite mostrar quién se es realmente. Su marketing debe estar dirigido a los consumidores más jóvenes, pero necesita ser algo con lo cual se pueda aprender, compartir y que explote el espíritu competitivo del usuario.
Los dispositivos móviles son los amantes: los smartphones y tabletas son vistas como el aparato con el que se tiene una relación más cercana, pues siempre se necesitan cerca y son excitantes.
La publicidad para smartphones debe reconocer la naturaleza personal de la relación con el consumidor. El contenido debe ser relevante, significativo y útil, pero sobre todo que alimente el sentido de pertenencia del usuario.
Fuente: Altonivel
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