¿por donde empezaríamos?…. ¿por la cuenta en Twitter?, ¿un Blog?, ¿un perfil en Facebook?, ¿subimos fotos a Flicker o videos a Youtube o no aportarían nada?
Los 4 pasos para que tu estrategia de comunicación funcione deberían ser los siguientes:
1. Facebook. Crea una página en Facebook, explicando claramente lo que quieres comunicar. Invita a tus amigos, que se asocien y participen. Promociona tu página creando un anuncio en Facebook para dar a conocer tu comunicación fuera de tu circulo de amigos. Habla con los miembros de la página y cuéntales todo lo que necesitan saber.
2. Blog. Abre un Blog en Blogger por ejemplo, en el que cuentes como es tu producto/causa/evento. Participa en las conversaciones. Incluye aquí un botón de “Encuéntranos en Facebook”. Aporta información mediante email y cuéntaselo a los socios. Pide a otros Bloggers que escriban sobre tu causa en sus “blogs”.
3. Flicker y Youtube. Crea un canal en Youtube y una galería en Flickr que recojan las fotos y videos oficiales, obtendrás mayor éxito. Aplica el “Creative Commons” y libera el uso de tus contenidos. Anima a todos los socios a participar con fotos y videos…. crearás tu red de reporteros. Haz contactos relacionándote con personas o instituciones con similares contenidos visuales.
4. Twitter. Crea una cuenta en Twitter y da a conocer los avances de los resultados que se están obteniendo. Publica contenidos relevantes y “retwiteables”. Haz que los influyentes hablen de vosotros. Pide el apoyo a los líderes de opinión afines a tí y pídeles expresamente ayuda.
via.theslogan.com
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