Internet y las redes sociales están transformando la manera en la que los usuarios se comunican. El ecosistema online ha llegado para cambiar muchas industrias, el protagonismo que ahora tiene el usuario y el consumo de medios es completamente diferente.
Las redes sociales permiten a las marcas entrar en la comunicación de los usuarios, alcanzarles mejor y conectar con ellos. Con un simple tweet , un post o una actualización de estado las marcas pueden promover sus productos y servicios.
La retroalimentación inmediata que tienen las redes sociales permite la creación de una comunidad en línea. En la que los usuarios conversan y las marcas escuchan y participan.
La siguiente infografía de SocialCast nos muestra cómo construir una estrategia de comunicación en social media. Algunas marcas internacionales como Coca Cola y Red Bull han logrado consolidarse como marcas con presencia en redes sociales que mantiene una buena relación con los usuarios. En el caso de España, por poner algunos ejemplos, es interesante lo que hace Iberia o la Cadena NH Hoteles.
Y tú, ¿sigues a alguna marca en Facebook o Twitter? ¿Cómo es tu relación con ellos, entras en la conversación? Además como complemento a esta infografía puedes consultar en TICbeat Cómo ha cambiado la publicidad con los medios online, usos de Twitter para empresas y Marketing en Redes Sociales
Autor: Adriana Romandia (12/07/2011)
Fuente: ticbeat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario