martes, 9 de agosto de 2011

La era del e-learning para las PyMEs


Esta modalidad permite a las empresas capacitar sus recursos humanos a menor costo y ayuda a reforzar conocimientos y habilidades, garantizando la alineación con los objetivos estratégicos. Por Carlos Biscay.


Las PyMEs no fueron el primer foco de mercado considerado por los proveedores de soluciones de e-learning, inicialmente concentrados en proyectos de magnitud y soluciones de alto costo para grandes compañías.Sin embargo, la evolución del sector, el surgimiento de nuevos modelos de negocio y la profundización funcional de las tecnologías de base (principalmente con el crecimiento y difusión de las plataformas open source), permitió poner al alcance de estas empresas la formación virtual, en toda su potencialidad.


El e-learning les permite a las PyMEs capacitar sus recursos humanos a menor costo que el involucrado habitualmente en la formación presencial. Desde el mismo puesto de trabajo y a valores accesibles para los presupuestos del sector, sus empleados pueden acceder a propuestas que mejoran su productividad, competitividad y desempeño, con un impacto directo en los resultados de negocio.


Asimismo, ayuda a que rentabilicen y focalicen sus esfuerzos, reforzando conocimientos y habilidades, en el momento preciso en que surge cada necesidad, y garantizando la alineación con los objetivos estratégicos. Asimismo, favorece el trabajo en equipo y la gestión de situaciones laborales en instancias simuladas.


A raíz de las ventajas que propone el e-learning y la facilidad de acceso a este tipo de proyectos, las PyMEs están implementando cada vez más esta modalidad formativa, en un proceso que se aceleró radicalmente durante los últimos 5 años.


Fuente: canal-ar.com.ar
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario