El coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformando rápidamente en una ventaja competitiva de la organización. Hoy en día el coaching es importante para las empresas ya que facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz, moviliza los valores y compromisos del ser humano, estimula a las personas hacia la producción de buenos resultados y lo más importante predispone a las personas para la colaboración y trabajo en equipo.
El coaching está enfocado en los resultados, pero para los coaches lo que importa es la gente, porque son ellos los que producen los resultados. El poder en una relación de coaching no está en la autoridad del coach, sino en el compromiso y la visión de la gente. Un coach debe ser el líder que se preocupe por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. Debe poseer una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, oriente al equipo en el caminar hacia una visión convirtiéndola en realidad, es decir, debe ser un líder que promueva la unidad en equipo sin preferencias individuales y que consolide la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.Cada vez más las organizaciones reconocen la importancia de tener un buen coaching pero también están conscientes de la importancia de tener personal que cuente con un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas. Cuando una organización utiliza de forma correcta los conocimientos de su personal dentro de la empresa, los estimula para compartirlos con el resto del personal y los enseña a utilizarlos adecuadamente, Con esto no sólo está generando beneficio para la empresa , sino también está creando la posibilidad de mejora continua de las cualidades del personal en todas las áreas de su vida cotidiana.
La capacidad de gestionar la inteligencia humano se está convirtiendo en la técnica gerencial del presente, como consecuencia de anterior se ha desarrollado interés por el capital intelectual, la creatividad, la innovación y la aprendizaje organizacional. Por tanto, se reconoce la necesidad de lograr que las personas acepten invertir todo su talento en la organización, con un nivel de participación e implicación mucho mayor. En esta línea han surgido una serie de modelos de gestión que reconocen el valor del conocimiento y que pretenden promover, estructurar y hacerlo operativo o válido para la empresa. Algunos de estos modelos son: el capital intelectual
Por eso es fácil observar que el alcance del capital intelectual y en sí de la gestión del conocimiento forma parte trascendental en el desarrollo eficiente y eficaz de una sociedad, organización, institución o empresa.Es muy difícil tener éxito cuando los conocimientos del líder son menores en relación a los del equipo porque justamente una de las cosas que ha de conseguir es el desarrollo del conocimiento de los colaboradores y éstos necesitan tener un mentor que los conduzca. Finalmente, en estos tiempos la clave del éxito de un líder es la empatía, debe administrar emociones, si lo consigue produce resonancia en el equipo y eso es sinónimo de éxito.
Fuente: pysnnoticias.com
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