viernes, 19 de agosto de 2011

La Inteligencia Artificial en un “mundo disruptivo!!

“Google respaldada por la escuela prepara para la ‘interrupción” del sistema actual y apuesta por la tecnologñia en estado puro (IA)”

El rey de los buscadores no ha dudado en poner mucho dinero para ayudar a realizar esta propuesta a Ray Kurzweil, para r un futuro en que la inteligencia artificial puede que ya no nos necesitan para funcionar.

Kurzweill responde a PZ Myers http://bit.ly/d9uxni Pelea pelea!…

El primer movimiento se lo tenemos que adjudicar a Ray Kurzweil que abre la partida con unas declaraciones en la revista Wired sobre ingeniería inversa cerebral y predice que, en una década llegaremos a la singularidad tecnológica: Ordenadores más inteligentes que los humanos.

Aclaro primero que cuando Kurzweil habla de ingeniería inversa se refiere a desvelar el funcionamiento del cerebro humano y mediante ingeniería informática aplicarlo tecnológicamente para crear inteligencia artificial.

Las declaraciones de Kurzweil aparecieron en Gizmodo mediante Wired. Aquí tenéis el artículo y su traducción al castellano en Gizmodo: “Ordenadores que nos superen ¿para el año 2020?

Estas afirmaciones, que conociendo a Kurzweil no me sorprenden, cayeron en manos de PZ Myers que inició la batalla refiriéndose a ellas en un artículo titulado: “Ray Kurzweil no entiende el cerebro

Seguramente los puristas de la Educación, por ejemplo, pondrán el grito en el cielo y dirán lo que es obvio por otra parte, las tecnologías por si solas no son nada, por supuesto, y así creemos que siga, pero nunca hay una verdad absoluta para nada, todo es relativo, afortunadamente.

Google, puede actuar como un “caza talentos” eso haría que no solo la Intelegencia Artificial (IA) sino también la humana pudiera complementarse y “generar” líderes que fomenten una nueva manera de “diseñar” y de entender los acontecimientos que posteriormente llevarán a un nuevo orden de las cosas.

El aprendizaje actualmente ya es un MASHUP, una hibridación entre personas que creen en la pura instrucción y otras que abogamos por una disrupción inclusiva que lleve a la excelencia personalizada de cada uno de nosostros para aportar bienes generales a la sociedad.

Es necesaria esta combinación, esta “hermandad” de maneras de aprender, de maneras de “evolucionar” en la sociedad? Naturalmente todo es opinable, pero si hasta ahora era la instrucción la que dominava de manera “aboslutista” todo lo relacionado con la formación de las personas y algunos queremos acabar con ste reinado, por qué no dejarnos intentarlo?,…esa es la gran pregunta y también la gran preocupación de una Sociedad que ya no es tal, ahora son “sociedades· diversas que quieren vivir juntas y cionectadas.

(El lavado de cerebro masivo)… leer

Kurzeweil, puede abogar hasta la idea de que las personas ya no morirán que serán incluso medio máquinas…pues como vamos a saberlo, esperemos que no, pero en todo caso será lo que la sociedad desee ser, eso si es seguro.

También podemos enlazar la teoría conectivista de George Siemens y la desintermediación de O’reilly, como una lucha permanente entre Sociedad y tecnologías, cuando lo que verdaderamente importa es una Sociedad mejor, y si las tecnologías nos ayudan a ello, pues adelante.

Google, representa el “imperio” , la guerra del MAL ( las tecnologías) contra la “bondad” de la inteligencia humana..y que lejos de la realidad, ….Inteligencia Artificial, Robótica, Holística…todo es preciso para ser mejores, eso es lo que importa.

…”la Educación no tiene otro enemigo que la propia Educación” y en ello hemos de incidir, en establecer lo que queremos que sea la nueva educación….
y si lo logramos entonces podemos empezar a trabajar, a construir los cimientos de un nuevo SANGRIL.LÁ,, una nueva vida en un mundo mejor…



Por: juandon (18 AGO)



Fuente: juandomingofarnos.wordpress.com

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario