Así lo señala el relevamiento de la consultora Adecco Argentina “La influencia de Internet y las redes sociales en las organizaciones”, elaborado con los resultados de un sondeo de opinión realizado entre 100 ejecutivos de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos y ubicados en diferentes regiones del país durante junio de 2011.
La encuesta reveló que el 45% de las empresas considera que ha integrado a Internet y las redes sociales en la gestión diaria, mayoritariamente mediante políticas de Recursos Humanos (Intranet, LinkedIN, búsquedas laborales online, políticas de uso), mientras que el 32% lo percibe respecto de acciones de marketing (e-mail marketing, blogs, novedades vía Twitter/Facebook). Por su parte, el 17% considera que ha integrado Internet y redes sociales en la atención al cliente .
¿Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo? El 84% consideró que sí y sólo el 16% respondió que no. Respecto de la forma en que las mejoran, el 36% señaló el acceso a información instantánea, mientras que el 25% indicó la ampliación de las posibilidades de conocimiento, y la conversación y acercamiento con los diferentes públicos de la compañía. Por su parte, el 20% afirmó que la mejora surge de la integración de las diferentes áreas y oficinas de la empresa, y el 19% destacó el trabajo en red.
Por otro lado, el 41% de las empresas encuestadas dijo que el uso de las redes sociales que no está relacionado con la actividad laboral diaria afecta la productividad de los empleados. De hecho, el 40% no permite su uso corporativo.
El 62% informó que no cuenta con políticas de RR.HH. sobre usos de las redes sociales en horario laboral; el 22% afirmó que ya implementa regulaciones y el 16% dijo que se encuentra en proceso de realizarlo.
El 51% de las compañías no participa de manera oficial a nivel corporativo en los medios sociales, mientras que el 18% indicó que utiliza Facebook; el 9%, Twitter, y el 8%, YouTube. Otro 8% utiliza blogs y el 6% otros medios.
En lo que respecta al uso que se le da al sitio web corporativo, el 31% afirma que facilita la difusión de contenidos, el 27% dice que colabora con la visibilidad de marca, el 23% que mejora el vínculo entre la compañía y los usuarios, y el 16% que contribuye con la captación de clientes.
Fuente: ieco.clarin.com
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