lunes, 8 de agosto de 2011

Internet y las redes mejoran el trabajo diario

El 84% de las empresas considera que Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo. Sin embargo, el 41% afirma que el uso de estas herramientas, no relacionado con la actividad laboral diaria, afecta la productividad.

Así lo señala el relevamiento de la consultora Adecco Argentina “La influencia de Internet y las redes sociales en las organizaciones”, elaborado con los resultados de un sondeo de opinión realizado entre 100 ejecutivos de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos y ubicados en diferentes regiones del país durante junio de 2011.

La encuesta reveló que el 45% de las empresas considera que ha integrado a Internet y las redes sociales en la gestión diaria, mayoritariamente mediante políticas de Recursos Humanos (Intranet, LinkedIN, búsquedas laborales online, políticas de uso), mientras que el 32% lo percibe respecto de acciones de marketing (e-mail marketing, blogs, novedades vía Twitter/Facebook). Por su parte, el 17% considera que ha integrado Internet y redes sociales en la atención al cliente .

¿Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo? El 84% consideró que sí y sólo el 16% respondió que no. Respecto de la forma en que las mejoran, el 36% señaló el acceso a información instantánea, mientras que el 25% indicó la ampliación de las posibilidades de conocimiento, y la conversación y acercamiento con los diferentes públicos de la compañía. Por su parte, el 20% afirmó que la mejora surge de la integración de las diferentes áreas y oficinas de la empresa, y el 19% destacó el trabajo en red.

Por otro lado, el 41% de las empresas encuestadas dijo que el uso de las redes sociales que no está relacionado con la actividad laboral diaria afecta la productividad de los empleados. De hecho, el 40% no permite su uso corporativo.

El 62% informó que no cuenta con políticas de RR.HH. sobre usos de las redes sociales en horario laboral; el 22% afirmó que ya implementa regulaciones y el 16% dijo que se encuentra en proceso de realizarlo.

El 51% de las compañías no participa de manera oficial a nivel corporativo en los medios sociales, mientras que el 18% indicó que utiliza Facebook; el 9%, Twitter, y el 8%, YouTube. Otro 8% utiliza blogs y el 6% otros medios.

En lo que respecta al uso que se le da al sitio web corporativo, el 31% afirma que facilita la difusión de contenidos, el 27% dice que colabora con la visibilidad de marca, el 23% que mejora el vínculo entre la compañía y los usuarios, y el 16% que contribuye con la captación de clientes.


Fuente: ieco.clarin.com
   

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