lunes, 3 de octubre de 2011

CIBERESPACIO Y DELITO: EL DESAFÍO GLOBAL DE COMPATIBILIZAR SEGURIDAD Y LIBERTADES INDIVIDUALES (Marcos Salt)

Marcos Salt es abogado especializado en causas penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde es Profesor de Derecho Penal y Procesal Penal. Ha dictado cursos y conferencias en diversas universidades y organizaciones nacionales y extranjeras, y es autor de numerosos artículos científicos sobre su especialidad.


Participó en proyectos de reforma del sistema penal y el mejoramiento de los sistemas carcelarios en diversos países de América Latina, asesorando a organismos gubernamentales, ONGs, y organismos internacionales. En la función pública, fue asesor del Ministerio de Justicia de la Nación, la Procuración Penitenciaria, la Procuración General de la Nación y la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.


En los últimos años ha enfocado sus trabajos en la problemática que generan las nuevas tecnologías informáticas y de las telecomunicaciones al sistema penal y a los mecanismos de cooperación internacional en materia penal.


Así mismo, asesora a organismos nacionales y ha sido invitado como experto a las reuniones de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, el Council of Europe y Naciones Unidas. Es miembro de la comisión de redacción de la ley de delitos informáticos y miembro de la comisión de reforma del Código Procesal Penal de la Nación e integra del Comité Académico de SEGURINFO. Trabaja como experto del programa de delitos informáticos del Consejo de Europa en proyectos vinculados a América Latina y es miembro del grupo de expertos sobre identidad robada de UNDOC, organismo de Naciones Unidas.


Fuente:  youtube.com
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario