lunes, 5 de septiembre de 2011

Social media - 7 artículos interesantes en la ultima semana

  • Empresas deben aprovechar el social media: Acosta
  • Micronegocios potencian su impacto con social media
  • El área de social media será clave para el futuro de las empresas
  • El crecimiento del Social Media [infografía]
  • El éxito de Tumblr y la hiperactividad de Twitter, Google+ y Facebook, repaso por Genbeta Social Media 
  • Móviles y social media abren las puertas de las empresas a la entrada del malware y cibercrimen
  • ¿Qué significan las salidas a bolsa de los social media para los anunciantes?






Empresas deben aprovechar el social media: Acosta

Las redes sociales deben ser aprovechadas por todos los tipos de empresas, desde los micronegocios hasta las grandes firmas, ya que les permiten dar a conocer, vender y comercializar sus productos y/o servicios que ofrecen.
Según Jorge Acosta, director de Social Media México, los empresarios deben permitir que el nombre de su empresa se exponga en las redes sociales ya que se enriquece día a día con opiniones positivas y negativas.
Durante su conferencia magistral en el Foro organizado por del periódico El Economista y elempresario.mx, "El fenómeno de las redes sociales", Acosta aseguró que “tenemos que hablar de nuestras propias marcas, porque es relevante saber que por medio de las diferentes herramientas que permiten usar las redes sociales, se tiene que comenzar a crear contenido de mi marca”.
Además, dijo que las pequeñas y medianas empresas, tienen la necesidad de no quedarse rezagadas y dar paso a la tecnología.
“Tenemos que implementar las redes sociales como un espejo de la empresa, a través de ellas es necesario vender nuestros productos y tener dos áreas: una que maneje el marketing digital y otra el área tradicional del negocio”, dijo.
A través del social media el especialista aseguró que tanto los clientes como los prospectos se digitalizan fuerte y constantemente, por lo que las empresas tienen que trabajar con una estrategia digital.
“La estrategia tiene que venir desde el tema de la empresa y el negocio mismo. Se deben reunir datos en una central de digitalización. Posteriormente, los datos y los de sus clientes tienen que estar en la empresa con altos candados de seguridad, para entonces comenzar a captar a la gente y a los clientes digitales y llevarlos a la última milla del proceso que es la transaccionalidad”, agregó Acosta.
Jorge Acosta finalizó al asegurar que “es importante que las Pymes se suban a esta herramienta y a la tecnología misma, para que se puedan conectar con otras similares y generen valor agregado a sus firmas”.

Por: Salomón Rodríguez / El Economista / 30 Agosto, 2011 - 17:14



Micronegocios potencian su impacto con social media

A pesar de que un gran porcentaje de personas tienen cuentas en redes sociales como Facebook­ y Twitter, pocos saben en realidad cuáles son sus alcances y los beneficios que puede traer para los micro, pequeños y medianos negocios.
Alfonso Muñoz, titular de Congresos y Workshops de Social Media Club México, aseguró durante su participación en el Foro Redes Sociales, organizado por El Economista y elempresario.mx, que en la actualidad el manejo de las redes es un reto para todo tipo de negocios.
“Una vez que la empresa ha decidido entrar en ellas, lo principal es que tenga una identidad clara, que su objetivo de seguidores sea alcanzable y que no espere altas cantidades como las grandes marcas”, detalló Muñoz.
El especialista comentó que estar en Facebook les da la seguridad a las empresas de que 51% de las personas que siguen su marca la comprarán. A diferencia de Twitter, donde 67% de los que siguen la marca estaría dispuesto a adquirir sus productos.
“Si la empresa va a incursionar como marca en Facebook deberá hacerlo con la aplicación Me gusta y no como Amigo; hay que tener paciencia porque de un día a otro no se van a tener cientos de seguidores, pues éstos se van ganando con el contenido que se publique en el muro”, aseveró Muñoz.
Agregó que para lograr la interacción deseada con los clientes hay que buscar la mejor conversación y los horarios que reconozca la audiencia, ser creativo, publicar con frecuencia, revisar el contenido que se va a publicar y dejar que otros lo hagan, eso permitirá que la gente sea fiel a la marca.

Por: Salomón Rodríguez 30 Agosto, 2011 - 23:41



El área de social media será clave para el futuro de las empresas

El 70% de directores de RRHH prevé que la gestión de contenidos de redes sociales será clave en los próximos años. El departamento de gestión de comunidades o redes sociales será una “pieza estratégica” en las empresas, afirman.
Por otro lado, sólo un 33% de empresas ha creado nuevos puestos de trabajorelacionados con el área de social media. Aún así se prevé que esto cambie debido a la necesidad de crear nuevos profesionales para hacer frente a los nuevos canales de comunicación y a la importancia de éstos en la reputación e imagen de las compañías en la actualidad.
Todos estos son datos de un estudio realizado por la escuela de negocios ESCP Europe, entre algunas de las principales multinacionales con presencia en España.

Por: MARTA MELA / LUN 05, SEP. 2011 -



El crecimiento del Social Media [infografía]


La siguiente infografía que os vamos a mostrar deja patente cómo los internautas han cambiado sus hábitos en la Red de redes gracias a las redes sociales y el llamado social media en general.
Es indiscutible el impacto que han tenido redes sociales como Facebook, quien aúna más usuarios que el tercer país más poblado del planeta, permitiendo que más de 700 millones de internautas puedan comunicarse y compartir impresiones. Por otro lado, su competidora Twitter se ha convertido en un medio de comunicación más para instituciones y compañías, algo que viene muy bien para promocionar un negocio o tu propio trabajo.
Las redes sociales forman ya parte de nuestra vida, esta infografía lo muestra sin ningún tipo de duda. En ella podéis ver el número de visitantes únicos que cada día registran las más importantes o cuál es su impacto en cada parte del mundo.
crecimiento social media El crecimiento del Social Media [infografía]


Por: 4/09/2011 / Arantxa Asián 



El éxito de Tumblr y la hiperactividad de Twitter, Google+ y Facebook, repaso por Genbeta Social Media  

Comienza septiembre y en Genbeta Social Media hemos venido con las pilas cargadas. Aunque las grandes redes sociales no han parado durante todo el verano (el efecto Google+ es lo que tiene, que nadie puede quedarse atrás), todas siguen aún con ganas de dar guerra. Esta semana Facebook, Twitter y Google+ han anunciado cambios interesantes, y además hemos aprovechado para repasar un par de casos de estudio de cómo una buena campaña puede tener una gran repercusión. Comenzamos nuestro resumen semanal:
  • Semanita de novedades en Facebook. Entre otras cosas, os comentamos que esta red social cerró Deals, su apartado dedicado a ofertas al más puro estilo Groupon. También destacamos la recompensa que Facebook ofrece a sus usuarios por detectar fallos en su plataforma.
  • Tumblr no suele dar mucho que hablar, pero esta semana está de celebración: han llegado a los 13 millones de usuarios únicos en Estados Unidos. Una prueba más de que el servicio cada vez está más de moda. Instagram, otro servicio que está en plena forma, también anunció estos días que pronto aparecerá una aplicación para Android.
  • Aunque hemos hablado anteriormente de Klout y hoy precisamente de PlusClout, os presentamos también otra herramienta dedicada a analizar la actividad de un usuario en las redes sociales. Se trata de Crowdbooster y la verdad es que tiene muy buena pinta.

2 de septiembre de 2011

Fuente: genbeta.com

Móviles y social media abren las puertas de las empresas a la entrada del malware y cibercrimen

Los empleados que se conectan a los sistemas corporativos por medio de dispositivos móviles y acceden a redes sociales desde sus puestos de trabajo propician el éxito de los ataques de los ciberdelincuentes y la entrada de malware en las empresas .
Lejos de desaparecer, el cibercrimen sigue en franco crecimiento. Los ciberdelincuentes aprovechan la menor oportunidad para realizar sus actividades delictivas y los empleados que se conectan a las redes corporativas a través de los dispositivos móviles o que acceden a los social media desde la oficina se la ponen en bandeja, como desvela un nuevo informe de SonicWALL.

El estudio también reconoce el malware en el sistema Android para dispositivos móviles como un problema real y en aumento y apunta al crecimiento de las estafas en los social media, como los clickjacking (desvío engañoso a sitios ocultos) en Facebook y los enlaces maliciosos enviados a través de Twitter, como elementos detonantes de nuevos y mayores niveles de vulnerabilidad en las empresas respecto a la intrusión, el robo y la pérdida de los datos. Asimismo, alerta sobre el hecho de que la productividad y la rentabilidad se ven comprometidas debido al tiempo que las redes y aplicaciones dejan de funcionar. Los datos del informe fueron recogidos por parte de la red GRID de SonicWALL (Global Response Intelligent Defense), que recopila y analiza miles de millones de ciberamenazas globales dinámicas en tiempo real.
“Los cibercriminales están poniendo su atención en penetrar en las redes y datos de las empresas a través de las aplicaciones y flujos de trabajo de los móviles”, explica Boris Yanovsky,vicepresidente de ingeniería software en SonicWALL. “Los empleados que inocentemente entran a través de un dispositivo móvil o un PC a sitios de citas que en realidad son sitios falsos, o cliquean en ofertas de Facebook, como las de comida gratis en McDonald’s, y que en realidad son estafas de click-jacking (desvío engañoso a sitios ocultos), pueden tener un efecto catastrófico sobre la seguridad de los datos, la continuidad de la empresa y su rentabilidad”.
En opinión de Yanovsky, “se necesitan nuevos niveles de seguridad en la red y en los firewalls para protegerse contra esta creciente y sofisticada amenaza. Las tecnologías de seguridad de redes avanzadas, como application intelligence & control, visualización de datos en tiempo real, prevención de la intrusión y protección contra el malware, ya están disponibles dentro de la Nueva Generación de Firewall de SonicWALL.”

Princiaples datos del estudio

  • Las amenazas destinadas a móviles han incrementado de manera significativa en los últimos 6 meses. Aunque estas amenazas no son todavía tan comunes como las basadas en ordenadores, los cibercriminales ha encontrado soluciones para atacar a los teléfonos móviles sea cual sea su plataforma. Amenazas que se infiltran en los dispositivos móviles a través de aplicaciones tan conocidas como Apple Safari y Adobe Reader pueden atacar a varios sistemas operativos. Además, las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles suelen truncar la vista de las URL largas, dando a los hackers la posibilidad de atraer a usuarios desprevenidos a un sitio falso haciéndose pasar por un sitio de una institución de confianza.
  • El malware dentro del mercado Android es un problema real. Con el crecimiento del mercado de Android, ha habido un incremento en las aplicaciones fraudulentas, que cada vez afectan más a miles de usuarios. Google está eliminando aplicaciones maliciosas de una manera activa, tanto de manera directa, las que aparecen en el mercado como de manera remota, desde los dispositivos móviles de los usuarios. De todas maneras, algunas amenazas permanecen latentes.
  • Las amenazas a la seguridad derivadas del uso de los medios sociales siguen en aumento. Como los medios sociales se han hecho parte del entramado de la vida social y laboral, el acceso constante de los empleados a los sitios desde la red corporativa está creando nuevos niveles de vulnerabilidad.
  • EEUU, Canadá y Taiwán son los países más golpeados por el tráfico relacionado con las amenazas mundialmente.
  • Virus nuevos y ya conocidos continúan infectando a ordenadores y redes en todo el mundo. Las principales amenazas de malware en la primera mitad de 2011 fueron malware antivirus falso, incluyendo una nueva variante que consiste en servicios de escritorio falsos,y los troyanos SpyEye y Zeus.
  • El fraude de phishing es más sofisticado y difícil de detectar.
  • Las amenazas más peligrosas en los últimos seis meses incluyen a las que se llega simplemente haciendo clic en un enlace, permanecen ocultas por un periodo de tiempo indefinido y pasan a estar activas en un momento predefinido.



¿Qué significan las salidas a bolsa de los social media para los anunciantes?

El sector financiero está interesado muy en las salidas a bolsa de las empresas de social media, mientras que los anunciantes, por ahora, sólo se limitan a utilizarlas. Pero si se presta más atención a los mercados, es posible que losanunciantes encuentren en las actividades financieras información muy interesante para el desarrollo de sus estrategias, y es que el comportamiento de estas empresas antes de dar el gran paso puede afectar directamente al desarrollo de las campañas.
Tom Johansmeyer, en Social Times, ha señalado algunas ideas sobre cómo utilizar las noticias financieras para convertirse en un mejor anunciante:
1. La valoración es un indicador
Hay una razón por la que los inversores se están quitando de las manos las acciones de Facebook en compañías de intercambio como SecondMarket. La demanda ofrece una idea de longevidad, por ahora. Y a medida que aumenta su valoración, puedes entender la importancia de estas compañías. Si un inversor ve una razón para gastar mucho dinero en una compañía, deberías dedicar algo de tiempo a pensar sobre cómo podrías utilizar su plataforma.
2. Nuevas funciones
Cuando una compañía está en el camino hacia la salida a bolsa, los ingresos y los beneficios tienen mucha importancia. Por ello, las empresas que quieren tener éxito en su estreno en la bolsa pondrán todo su esfuerzo en aumentar estas cifras. Esto implica, en muchas ocasiones, el diseño de nuevas funciones para aumentar el número de usuarios, la interacción o incluso los ingresos directos. Busca las nuevas oportunidades que puedan llegar a tu mercado objetivo y prepárate para explorarlas y explotarlas lo más rápido posible.
3. Revelación de detalles
Lo que una compañía pueda decirle a los inversores también es útil para los anunciantes. Examina los informes que las empresas presentan cuando anuncian sus planes de salir a bolsa. En ellos podrás analizar los factores de riesgo en los que se muestra información muy interesante sobre la competencia y los planes de futuro. Los objetivos estratégicos pueden darte una idea sobre lo que está por llegar. Aunque tampoco olvides las cifras financieras ya que, ¿por qué ibas a invertir y apostar el futuro de tu empresa en una plataforma que no va a durar?
4. Fusiones
Muchas compañías de social media están creciendo gracias a adquisiciones y fusiones con otras compañías. Con estas estrategias, aumentan su mercado, pueden desarrollar nuevas funciones y productos y desde luego eliminan competencia. Para los anunciantes, estos movimientos cambian por completo las herramientas de las que disponen para desarrollar sus estrategias en estas plataformas.
5. Cambios en todo
Salir a bolsa cambia una compañía por completo. Los controles internos y la disciplina son más importantes y los lanzamientos de nuevos productos son menos caprichosos, además de que las interacciones empresariales son mucho más formales. Por ello, los anunciantes tendrán que ajustarse a estas nuevas relaciones.




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