martes, 28 de junio de 2011

Las redes sociales se imponen como uno de los mejores métodos para captar clientes y beneficios.


El social media marketing sigue aumentando en importancia para los vendedores y se está convirtiendo en un fenómeno mundial.
A principios de este año, eMarketer estimó que en todo el mundo los ingresos en publicidad en redes sociales, sin incluir el dinero que las empresas invierten en desarrollo en presencia de redes sociales o la contratación de personal para su gestión, alcanzaría los 5,97 mil millones de dólares en 2011, un aumento del 71,6% respecto al 2010.
Las empresas de todo el mundo están empezando a ver el rendimiento de sus inversiones. De acuerdo con una encuesta realizada por Regus, el 47% de las empresas utilizaron con éxito las redes sociales para la conseguir clientes en 2011, un incremento del 7 puntos porcentuales respecto al 2010. Los EE.UU. siguen de cerca este incremento, pero se mantiene por debajo del promedio con un 43%. Por su parte, China registró el mayor aumento en la captación de clientes debido a las redes sociales entre todos los países estudiados, pasando de 44% en 2010 al 65% en 2011.
La encuesta muestra un hallazgo interesante: un porcentaje significativamente alto de empresas que utilizan redes sociales para adquirir clientes en los mercados desarrollados, incluidos los EE.UU., el Reino Unido, Japón y Canadá, registran un aumento de ingresos respecto al año anterior, frente a aquellas empresas que no las utilizan en los mercados desarrollados. Las empresas en los mercados en desarrollo como China, México y Sudáfrica experimentaron un crecimiento de ingresos, probablemente como resultado de la rápida expansión económica general.
Como las empresas siguen buscando beneficios en países desarrollados y en vías de desarrollo, la competencia obligará a los vendedores a aumentar la inversión en nuevas plataformas para llegar a los clientes. Las redes sociales están demostrando ser una fuente confiable de adquisición de clientes y generan grandes ingresos en los dos, además pueden proporcionar una ventaja sobre los competidores en los mercados desarrollados.
Fuente: marketingdirecto.com

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